viernes, 27 de febrero de 2015

Runners

Por Jossy Cárdenas,
Coach ontológico, comunicadora y networker.




Están en las calles, parques y avenidas. Es común verles al amanecer, marcando el paso y la respiración, conectados consigo mismos, mientras la ciudad despierta. Son runners, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, personas que decidieron recibir el día corriendo.
Para nadie es un misterio, las enormes ventajas que para una persona supone correr regularmente. Los beneficios son evidentes: cuerpos más delgados y en forma, mayor resistencia, mejora de la salud cardiovascular, mayor fuerza, agilidad, flexibilidad, fortaleza mental y enfoque. Iniciar el día corriendo puede ser el regalo más completo que le demos a nuestra salud física y emocional, aquí te detallamos algunos de los beneficios más sorprendentes de este hábito que cada vez conquista a más personas:

  1. Mejora y ayuda a crecer el cartílago: Un estudio realizado en Australia, en la Universidad Monash, concluye que aquellas personas que corren regularmente incrementan la producción de cartílago con respecto a aquellas que son sedentarias; protegiendo así los cartílagos y previenen la artritis.
  2. Corriendo, ¡oirás mejor!: La Universidad de Bellarmine realizó un estudio que demuestra que el ejercicio incrementa el riego sanguíneo también en el pabellón auditivo, aportando una serie de nutrientes que ayudan a preservar una audición más aguda.
  3. Mejora la respuesta ante el dolor: La prestigiosa publicación American College of Sports & Medicine publica un estudio realizado en Australia, en el que concluyen que el umbral del dolor de las personas que corren es más elevado que el de las sedentarias.
  4. Alivia los dolores de cabeza: La Universidad de Gotemburgo, en Suecia, encontró que aquellas personas que sufrían migrañas, redujeron en gran medida esos episodios tan dolorosos cuando se sometieron a una rutina de salir a correr cuarenta minutos, tres días por semana, durante tres meses.
  5. Regenera el músculo: La Universidad de Illinois, demostró que correr, aceleraba el proceso por el cual las células del cuerpo generaban nuevo músculo. Así, correr puede estar asociado al retraso del proceso de degeneración muscular por el paso de la edad.
  6. Correr relaja: La Universidad Metodista del Sur de Dallas encontró que existe una relación directa entre correr y la capacidad que puede tener una persona para relajarse más fácilmente. ¿Estás nervioso por alguna causa? Corre!!! tolerarás mejor el estrés si practicas ejercicios de intensidad media-alta de forma regular.
  7. Ayuda a prevenir el cáncer: Correr oxigena las células. Las personas que corren a diario, son menos propensas a padecer de algún tipo de cáncer, especialmente en lo que se refiere a cánceres intestinales o de pulmones.
  8. Te hace más inteligente: De nuevo la Universidad de Illinois, encontró que correr era el mayor estimulante del cerebro, por encima de otros estímulos mentales. Correr fue de hecho, el único estímulo que incrementó de forma notoria las funciones cognitivas.
  9. Fortalece los huesos: Según la Universidad de Missouri, el ejercicio de alta intensidad, como correr, es una de las actividades que refuerzan de una manera más sólida y protegen mejor los huesos, dado que incrementan la densidad ósea, haciéndolos más fuertes.





Parecen haber suficientes razones para sumarse a este movimiento, te invitamos a hacerlo y a inyectarle más energía a tu vida. ¡Únete!

Y si como yo, has decidido incorporar el ejercicio en tu vida, desde mi experiencia personal, te recomiendo hidratarte de manera inteligente, evita cualquier tipo de bebida que contenga azúcar o aspartame, hay muchos "rehidratantes" artificiales en el mercado y al tomarlos, lejos de nutrir tu cuerpo, lo estás intoxicando. A mí me va muy bien con la línea deportiva de las bebidas nutracéuticas Fuxion, son completamente naturales, cero azúcar, endulzadas con stevia y además, garantizan un mejor rendimiento y resultados. Te cuento qué hago yo:

Antes de correr:

- Tomo Presport, es una limonada con micronutrientes naturales, así preparo mi cuerpo para la actividad física, yo que nunca he sido de hacer mucho deporte he notado claramente como mejora mi rendimiento. De empezar corriendo dos vueltas enteras al parque y terminar con la lengua afuera, pasé a tomar presport y completar cuatro vueltas tranquila y sin sufrir. El resultado es inmediato, además que ayuda a evitar lesiones. 

- Y si quiero quemar grasa, también tomo Termo Te, que es un té de tamarindo que me permite convertir la grasa en energía, al tomarlo sudo mucho más y he notado como los "rollitos" o grasitas acumuladas se van reduciendo con mayor rapidez. 

Después de correr:

- Esto es lo máximo!!  tomo Postsport, es un refresco de mandarina con sales rehidratantes súper rico, que me calma la sed y a la par me evita sufrir los dolores característicos cuando retomamos el ejercicio después de tiempo. 

¿Ya ves? Ya no hay excusa para dejar de hacer ejercicio, corramos y sintamos como nuestro cuerpo nos agradece.

Consulta con tu asesor/a FuXion favorito/a para que te acompañe y te oriente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario