Vivimos en una sociedad en la que es "normal" dedicar ocho, diez y hasta doce horas diarias a un empleo que retribuye cada quincena o fin de mes con una suma de dinero. Más allá del estatus del empleo, este modelo tan internalizado en nuestro cotidiano, no es otra cosa que un intercambio lineal. Intercambiamos tiempo por dinero, vendemos nuestro tiempo y nuestras habilidades al mejor postor (por decirlo de alguna manera) a cambio de la ilusión de seguridad.
Sin embargo, los tiempos han cambiado, la era de la información ha dado pie a la era del "talento" y lo que antes era seguro, hoy es la manera más inocente de empeñar nuestro futuro en dudosas manos.
Robert Kiyosaki es un autor comprometido con la masificación de la educación financiera, ya que a falta de ella el mayor porcentaje de la población mundial se encuentra en una trampa: la trampa del empleo. Educarnos financieramente significa abrirnos a las posibilidades que el juego del dinero ofrece y usarlas a nuestro favor. ¿Cómo? Pues reconociendo lo que nos apasiona, nuestros dones y la oferta que somos para el mundo, y desde ahí crear siendo nuestro propio jefe o jefa. Ser emprendedor/a tiene que ver con atreverse.
En la siguiente entrevista Robert Kiyosaki nos muestra los condicionamientos aprendidos que nos inclinan a preferir ser empleados/as en lugar de ser emprendedores/as. Te invitamos a verlo y a verte a través de sus reflexiones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario